Postre de fresas con queso de cabra
Hace unos días fui a súper con Fer y había una súper promo de fresas. Supongo que porque ya estaban muy maduras así que tenía que comérmelas ya. Y entonces me acordé de esta receta de mi blog anterior de postre de fresas con queso de cabra. Digo postre pero también son súper ricas en el desayuno.
El chiste de estas fresas es que se endulzan con un jarabe de menta con vinagre balsámico. Un toque diferente que las lleva a otro nivel ¡y es súper fácil de hacer! Les dejo la receta.
Si les gusta la receta de postre de fresas con queso de cabra
Si les gusta la receta de postre de fresas con queso de cabra, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 500 gr de fresas frescas
- 180 gr de queso de cabra suave
- 1/4 de taza de crema espesa
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de vinagre balsámico o vinagre de fresa
- 2 cucharadas de menta fresca
Y se cocina así
- Desinfecta la menta y las fresas, sin quitarle el tallo a estas últimas
- Bate el queso de cabra, la crema y 1/4 de taza de azúcar hasta que esponje, reparte la mezcla en 6 moldes individuales o copas
- En una olla pequeña, hierve el agua junto con el resto del azúcar, removiendo, hasta formar un almíbar (unos cinco minutos); añade el vinagre y hierve por 2 minutos más
- Retira del fuego y agrega la menta picada; reserva
- Corta las fresas y repártelas en los moldes, cubre con el jarabe de vinagre y menta