Polvorones de nuez

Receta de polvorones de nuez

Receta de polvorones de nuez

Quería hacer de nuevo alguna pasta pero la verdad es que con las recetas de ayer comí tanto que no tengo hambre 24 horas después. i qAue me fui por esta receta de polvorones de nuez. Me encantan estas galletitas pequeñas de mantequilla clarificada y nuez molida, son lo mejor para acompañar el café.

Hoy se va a tratar de eso: tomar café y galletas y ver la tele y no moverme más. Bueno, un poco porque tengo que hacer otra receta pero será al rato. quien haya dicho que durante la cuarentena hay que rendir un buen y ser maravillosos estaba mintiendo.

El truco de estas galletas es licuar el azúcar. ¡Así es! No tienes que conseguir un polvo perfecto pero sí quebrar los cristales hasta darle una consistencia mucho más fina. ¡Hace toda la diferencia!

Si les gusta esta receta de polvorones de nuez

Si les gusta esta receta de polvorones de nuez, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla clarificada o ghee
  • 200 gr de azúcar
  • 380 gr de harina
  • 120 gr de nueces
  • 2 claras de huevo
  • azúcar glass para decorar

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 240ºC; prepara una charola engrasándola con aceite o mantequilla
  2. Licua el azúcar y resérvala; haz lo mismo con la nuez, por separado
  3. Acrema la mantequilla clarificada ya fría y añade poco a poco el azúcar licuada, seguida de la harina; incorpora la nuez
  4. Haz pequeñas bolitas con las manos y aplánalas un poco, mójalas en clara de huevo y luego ruédalas en azúcar glass y colócalas en la charola, aplánalas ligeramente con una cuchara
  5. Baja el fuego a 145ºC  y hornea por 22 minutos
  6. Deja enfriar en la charola, cuando ya estén fríos, puedes ponerles más azúcar glass si prefieres

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment