Coctel de fresas y whisky
Sí, ya llegué a esa parte de la cuarentena, perdón. como dice mi BFF, se me calentó el hocico. Pero ya en serio, me puse a tomar hasta la Master Class de coctelería. Tenía pensado lucir mis nuevos conocimientos en mi fiesta de cumpleaños pero se tuvo que cancelar por la contingencia y yo ya tenía con qué preparar este coctel de fresas y whisky. Soy una víctima, dije.
La verdad es que bebo muy poco alcohol pero no porque no me guste. Casi casi que lo contrario, y el whisky siempre ha sido uno de mis favs. Sobre todo si tiene edad de pedir su propio whisky. Pero evitaré tomármelo así solito como me gusta y al menos hacerle al cuento de que preparar esto es cocinar. ¡Les va a encantar la receta!
Si les gusta esta receta de coctel de fresas y whisky
Si les gusta esta receta de coctel de fresas y whisky, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 4 fresas grandes desinfectadas
- 1 oz de jugo de limón
- 1 oz de jarabe de azúcar*
- 3 oz de whisky
- hielos
Y se cocina así
- Retira los tallos de las fresas y córtalas en cuartos, macéralas en el jarabe* y el limón por 30 minutos
- Licua muy despacio para formar un puré con trozos grandes
- Añade el whisky y mezcla un poco más
- Vierte en un vaso con hielos
*Si no tienes jarabe puedes hacerlo fácilmente mezclando en una olla pequeña 1 parte de azúcar por 1 de agua, calentando y mezclando hasta que se integre