Risotto de camarones y tocino

Risotto de camarones y tocino

Risotto de camarones y tocino con espinacas

No saben la semana que tuve. O bueno, a lo mejor saben porque les fui contando que me caí y que rompí mi teléfono, etcétera, etcétera. La verdad necesitaba premiarme con algo especial así que me preparé esta receta de risotto de camarones y tocino que me encanta. 

Este risotto me recuerda a alguien de quien estuve enamoradísima y se los cuento sin pena porque sé que no me lee. Le fascinaba, la primera vez que se lo preparé dijo que era lo más rico que había comido en su vida. ¿Cómo puedes compartir tantas cosas con una persona y luego simplemente desaparecer? No es queja, no es que lo quiera de vuelta, simplemente preparar su platillo favorito me hizo reflexionar sobre que el amor no es permanente. Y qué alivio.

Pero bueno, me fui por las ramas. El risotto, ya lo adivinaron, es un platillo italiano y tradicionalmente lleva queso parmesano. Pero los italianos no suelen mezclar mariscos con queso y hacen bien, así que en este risotto lo sustituyo por tocino doradito. Claro que si están buscando recetas de Cuaresma, pueden omitirlo o cambiarlo por 1/2 taza de parmesano, que añadirán hasta al final y no al principio como se hace con el tocino. Les dejo la receta porque dicen que enamora, aunque no para siempre.

Si les gusta esta receta de risotto de camarones y tocino

Si les gusta esta receta de pastel de risotto de camarones y tocino, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz arborio
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 6 tiras de tocino
  • 3 chalotas medianas
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 300 gr de camarones jumbo pelados
  • 1 taza de espinaca congelada
  • la ralladura de 1/2 limón
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Pon a calentar el caldo de pollo en un a olla pequeña, lo necesitas hirviendo y a la mano
  2. Corta el tocino en cuadritos y caliéntalo en una arrocera, cuando comience a soltar grasa añade las chalotas picadas y remueve hasta que ambos ingredientes estén dorados
  3. Agrega el arroz, remueve durante un minuto más y agrega el vino; remueve hasta que el arroz lo absorba
  4. Agrega 1/3 del caldo y espera hasta que se evapore casi por completo, removiendo de vez en cuando
  5. Añade 1/3 más de caldo, los camarones y la nuez moscada y remueve cada minuto hasta que se haya casi secado
  6. Vierte el resto de caldo hirviendo junto con las espinacas y no dejes de remover hasta que esté en su punto, el fondo de la olla no debe secarse por completo y el arroz debe de estar al dente; sazona con sal y pimienta
  7. Al momento de servir, agrega la ralladura de limón y ajusta la sal

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment