Ceviche de mango y pimientos
Ya me dijeron que últimamente he hecho muchas recetas que se sirven con totopos y sí, supongo que me tengo que declarar culpable. Pero ¿qué les digo? Ya saben que me dan temporadas. Trataré que este ceviche de mango y pimientos sea la última receta de botana en unas semanas. Osh.
Esta es de hecho una de mis recetas fáciles favoritas. No es temporada de mangos pero tenía uno y algunas anchoas sobrantes de la pizza del lunes, sólo tenía que asar el pimiento y listo. La parte del plan que no logré fue «tenerlo en el refri para botanear mañana». Me gusta tanto que en cuanto le tomé la foto me lo empecé a comer. Y luego terminé. Ups. Les dejo la receta, espero que les guste a ustedes también.
Si les gusta esta receta de ceviche de mango y pimientos
Si les gusta esta receta de ceviche de mango y pimientos también les pueden interesar:
- Ceviche de germinado de lentejas
- Tostadas de pulpo con mango
- Tornillos de queso con anchoas y pimientos
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 pimiento amarillo
- 1 mango ataulfo
- 1/3 taza de cilantro picado
- 1 lata de anchoas
- el jugo de un limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Y se cocina así
- Asa el pimiento directamente en el fuego hasta que esté bien quemado en toda la superficie; ponlo a sudar en una bolsa por 20 minutos, pélalo, retira el tallo y las semillas y córtalo en cuadritos
- Pica el mango y las anchoas
- Mezcla todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta
- Acompaña con galletas saladas o totopos