Los sándwiches de pepino de Hail Caesar

Los sándwiches de pepino de Hail Caesar

Los sándwiches de pepino de Hail Caesar

Como no hemos visto nada nuevo en el cine, el programa de hoy trató de los nominados al Óscar y decidí ya retomar esta sección con una película que hace tributo al cine de estudio: los sándwiches de pepino de Hail Caesar. A lo largo de toda su carrera, los hermanos Coen se han dedicado a hacer cine de género, como si siguieran las mismas recetas de siempre y les dieran su propio sazón. Quizá por eso me caen tan bien.

Ya habían mostrado una cierta fascinación por la época de los grandes estudios y sus producciones en cadena con la ganadora de la Palma de Oro Barton Fink (1991), la historia de un dramaturgo en la década de los 40, quien sufre de bloqueo del escritor mientras intenta escribir un guion para una película de Hollywood.

Mientras Capitol Studio, el estudio ficticio, es el mismo en ambas películas, Hail Caesar! (Joel y Ethan Coen, 2016) no tiene nada que ver con Barton Fink. Se trata en esta ocasión de una comedia que se desarrolla en el Hollywood de la postguerra pero antes de que el senador McCarthy llegara a acusar a todos sus habitantes de ser comunistas.

Eddie Manix (Josh Brolin) es aquí un productor en dicho estudio que consagra su vida a resolver pequeños o grandes problemas de las producciones y sus estrellas.

Uno de ellos es una película bíblica Hail Caesar! con demasiadas guiños a Ben Hur (William Wyler, 1959) como para ser casualidad, cuya estrella, Baird Whitlock (George Clooney) es secuestrada en el set por la misteriosa mano de «El Futuro».

A un lado están también otros rodajes: el de Merrily We Dance, un drama en el que de pronto lanzan a como protagonista a Hobie Doyle (Alden Ehrenreich), un pobre actor que sólo sabe hacerla de cowboy; el de un musical de marineros con la supergay estrella Burt Gurney (Channing Tatum) y un musical acuático con la actriz DeeAnna Moran (Scarlett Johansson) quien nos recuerda entre sonrisas a Esther Williams y a esta escena de otra obra de los Coen, The Big Lebowsky (1994):

Seguramente hay una infinidad más de referencias que se me escapan en este momento, quizá sólo pueda decir sin spoilers que también hay por ahí un pequeño tributo a Fargo (1997). Entre cine, metacine, referencias y autoreferencias, siento que necesitaría volver a verla. Pero hasta ahora, lo que sí puedo hacer es recomendarla ampliamente.

Y contar un poco una escena en la que Baird Whitlock despierta en una casa de playa y conoce a sus secuestradores, cuyas intenciones aún no son claras y no les quiero contar. Sí puedo decirles que mientras le explican lo que está pasando le ofrecen sándwiches de pepino y queso crema, que el galante Whitlock no deja de aceptar a pesar de ya tener otro en la mano.

Estos son los más típicos acompañantes del té en Inglaterra. Quizá tan sencillos que nunca se me había ocurrido subir aquí la receta. Pero ya que los Coen nos dan este gran pretexto, aquí les va.

Si les gusta esta receta de los sándwiches de pepino de Hail Caesar

Si les gusta esta receta de los sándwiches de pepino de Hail Caesar, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 100 gr de queso crema
  • 3 cucharadas de eneldo fresco picado
  • 1/4 de pepino pelado y cortado en rebanadas muy finas
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 4 cucharaditas de mantequilla con sal
  • pimienta blanca al gusto
  • 8 rebanadas de pan de caja

Y se cocina así

  1. Mezcla el queso crema con el eneldo y sazona con pimienta blanca; reserva
  2. En un tazón, coloca las rebanadas de pepino y cúbrelas con el vinagre, marina por unos minutos
  3. Esparce la mezcla de queso crema sobre 4 rebanadas de pan, cubre con una capa de pepinos
  4. Enmantequilla el resto del pan y tapa con él los 4 sándwiches
  5. Corta las orillas de cada sándwich y luego córtalo en cuatro cuadrados
  6. Puedes atravesar cada mini sándwich con un palillo de madera para que los comensales los tomen

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment