Crema de espárragos
No lo logrooooooo. Sé que tengo mucho trabajo así que me paro temprano para que me de tiempo de todo, pero ya me es muy complicado cocinar todos los días. y sin embargo no voy a dejar de publicar, oraverán. Al menos todavía hay bastantes buenas recetas de mi blog anterior a las que les faltaban fotos bonis, como esta de crema de espárragos.
Los espárragos sólo están frescos pocos días al año y yo los aprovecho al cien, me encantan. Como son muy delicados, he aprendido a pelarlos usando una fibre de trastes (de las verdes) nueva y frotándolos con mucho cuidado. Son excelentes rostizados pero a mí me encantan en sopas. También se llevan súper bien con huevos y tocino, así que pueden agregar cualquiera de esos ingredientes a esta crema de espárragos para darle más punch. Les dejo el dato.
Si les gusta esta receta
Si les gusta la receta de crema de epárragos, también les pueden interesar:
- Crema de espárragos con tocino y huevos pochados
- Pollo fácil al limón con espárragos
- Sopa de espárragos y arroz al limón
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla pequeña
- 800 gr de espárragos
- 400 gr papas blancas grandes
- 1.5 litros de caldo de pollo
- 1 taza de crema espesa
- sal y pimienta al gusto
Y se cocina así
- En una olla grande, derrite la mantequilla y acitrona en ella la cebolla picada
- Pela las papas y córtalas en cubos grandes, agrégalas a la olla y cubre con el caldo de pollo
- Deja hervir por 5 minutos; mientras, retira la parte de abajo de los espárragos; agrégalos a la olla y cocina hasta que las papas estén suaves
- Licua la sopa, regrésala a la olla y agrégale la crema, integra perfectamente y sirve