Hígado de res con manzanas al horno
La semana pasada inauguré una nueva sección en esta página donde les estaré contando sobre etimologías. Y al ser el primer artículo sobre el origen común de las palabra higo e hígado, se me antojaron ambos. Ya ayer les pasé una receta de tarta de higos y hoy preparé esta de hígado de res con manzanas al horno.
No sé si se han fijado en que casi no cocino carne. No sé, no se me da mucho. Pero el hígado sí me encanta y como además es muy barato y fácil de hacer, a menudo tengo un poco en el congelador. Mi forma favorita de prepararlo es este hígado de res con manzanas al horno. ¡Además, lleva tocino! Simplemente picas y mezclas los ingredientes y los horneas por media hora. ¡Facilísimo! Lo más complicado fue que se viera apetitoso en la fotografía pero pues es que no es un plato muy lindo. Ahora sí que sale más cabrón que bonito. Les paso el dato.
Si les gusta esta receta
Si les gusta la receta de hígado de res con manzanas al horno, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 500 gr de hígado de res
- 1 taza de leche (opcional)
- 1 cebolla blanca chica
- 2 manzanas reineta
- 6 rebanadas de tocino
- sal y pimienta
Y se cocina así
- Sumerge el hígado en la leche; mientras, precalienta el horno a 180ºC
- Corta la cebolla y la manzana en lunas delgadas
- Pica tocino en pedacitos y el hígado en fajitas, descarta la leche
- Mezcla todo en un refractario, sazona con sal y pimienta y hornea durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando