El yakisoba con salchichas de Aggretsuko

el yakisoba de aggretsuko segunda temporada

El yakisoba con salchichas de Aggretsuko

Por fin pude sentarme a ver la nueva temporada de Aggretsuko, y me hizo muy feliz ver que tiene un platillo especial que me da pretexto para recomendárselas aquí: el yakisoba con salchichas.

Todos conocemos Sanrio, los creadores de Hello Kitty. Esta compañía se dedica a dibujar personajes kawaii (tiernos) y luego fabricar una cantidad incalculable de merch. Yhace un año, una serie de Netflix. No es la primera vez que lo hacen, pueden encontrar en Youtube varios videos con las aventuras de Keroppi, la rana. Pero mientras este y otros personajes de la marca se dedican a ser tiernos, Retsuko, la protagonista de esta serie, sólo lo hace de día: de noche canaliza toda la frustración contenida cantando death metal en una cabina de karaoke.

Aggretsuko es una mezcla entre “aggresive” (agresiva) y Retsuko, el nombre de esta panda roja antropomórfica de 25 años, soltera, que trabaja en el departamento de contabilidad de una importante empresa de Tokyo. Mientras frente a los demás es la clase de “persona” que lee los términos y condiciones antes de dar click en “acepto” y compra calcetines porque le da pena salir de una tienda sin comprar nada, Retsuko es una “princesa del metal” llena de furia. 

Los 10 episodios de 15 minutos que conforman la primera temporada son divertidos y adorables, y también retratan muy acertadamente los detalles de la vida godínez, con patrón machista y toda la cosa, de las jóvenes adultas contemporáneas. Esta segunda temporada introduce personajes nuevos igualmente o más graciosos que la anterior como la madre de Retsuko y Anai, el nuevo empleado de la oficina que está completamente loco.

Retsuko y Anai se llevan muy mal y tienen que encargarse juntos de un puesto de yakisoba en un evento de la empresa. Aquí es donde todo cambia pues mientras Retsuko cocina pésimo, su rival resulta ser un excelente cocinero. Con eso tengo para darles la receta del yakisoba con salchichas de Aggretsuko.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta del yakisoba con salchichas de Aggretsuko, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para la salsa yakisoba

  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 4 cucharaditas de salsa de ostión
  • 2 cucharaditas de salsa de soya
  • 4 cucharaditas de catsup
  • 4 cucharadas de salsa Worcestershire

para la pasta

  • 500 gr de fideos de soba
  • 1/2 cebolla
  • 340 gr de salchichas cocktail
  • 4 hojas grandes de col
  • 3 cebollitas cambray
  • pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Mezcla todos los ingredientes de la salsa y reserva
  2. Coloca los fideos en un colador y pásalos bajo el chorro de agua caliente para que se suavicen hasta que puedas separarlos con los dedos;  reserva
  3. Corta la salchicha en rebanadas o en forma de pulpos; en un wok u olla grande extendida, calienta el aceite y saltea las salchichas
  4. Pica la cebolla y la col en tiras, añade a las salchichas y cocina hasta que la col esté suave
  5. Añade las cebollitas cambray picadas con todo y tallos y cocina por 1 minuto más
  6. Agrega los fideos y cocina hasta que estén suaves, removiendo con pinzas para mezclar sin romperlos
  7. Añade la salsa yakisoba y mezcla de la misma manera hasta que la salsa cubra todo, sirve de inmediato

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment