Lemon curd o mantequilla de limón
Lemon curd o mantequilla de limón
El lemon curd o mantequilla de limón, es una receta que no puede faltar en mi casa. Se trata de una especia de crema de limón para untar en hotcakes y waffles o rellenar galletas y hasta pasteles. Yo la uso también en helados y les pasaré pronto algunas recetas que la llevan. Pero el primer paso es enseñarles a hacer lemon curd.
Recuerdo que aprendí a hacer lemon curd o mantequilla de limón cuando estaba bastante chica, y me parecía toda una hazaña. Hoy puedo hacerlo casi con los ojos cerrados. Así que no se asusten si les parece difícil: el único truco está en no dejar que se cocinen los huevos, y si usamos un baño maría y un colador, no es complicado.
Recuerden que si les gusta lo que hago pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 100 gramos de mantequilla
- 225 gramos de azúcar
- 3 huevos
- la ralladura y el jugo de 2 limones verdes o amarillos
Y se cocina así
- A fuego muy bajo, o a baño maría, derrite la mantequilla junto con el azúcar; retira del fuego
- Bate y cuela los huevos y agrégalos a la mezcla sin dejar de remover, cuidando que no se cocine el huevo, hasta incorporar
- Añade la ralladura y jugo de limón y seguir removiendo
- Regresar al fuego sin parar hasta que espese; está en su punto cuando levantas la cuchara y en la parte de atrás el lemon curd forma una película que se queda en su lugar
- Envasa y esperar a que esté frío para consumir
3 Comments
3 Comments
-
Pingback: Roles de limón con lemon curd, receta de pan dulce
-
Pingback: Pastel de limón y frambuesas frescas