Pola Cocina - Recetas de comida

Receta de scones de naranja con cerezas

Scones de cereza

Scones de cereza 

Ya les había comentado que no he cocinado mucho porque estaba mala de la panza y a la mitad de ordenar la cocina. Pero ya estoy bien y además en el proceso de orden me di cuenta de que tenía algunas cerezas negras en almíbar que me sobraron de la rosca de reyes. Como no quería arriesgarme a que se echaran a perder y además le debía un postre a mi amiga Fer, decidí hacer estos scones de cereza.
El otro día alguien me dijo que a todo le pongo naranja. Es verdad, me encanta. Pero ustedes pueden omitirla en esta receta. Aunque yo preparé scones de cerezas y naranja, ustedes pueden adaptar la receta y prepararla con zarzamoras, frambuesas, arándanos azules o fresas. A las primeras tres les quedaría mejor ralladura de limón en vez de naranja, pero ustedes háganlos con lo que tengan y se les antoje!

SI LES GUSTA LA RECETA DE SCONES DE cereza

Si les gusta la receta de scones de cereza, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para los scones

  • 2 tazas de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de leche cortada con 1 cc de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 1 taza de cerezas negras sin hueso

para el glaseado

  • 2/3 taza de azúcar glass
  • 3 cucharadas de jugo de naranja de crema líquida
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. Mezcla la harina con el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato; agrega la mantequilla en trocitos e integra con los dedos hasta que tenga consistencia de arena
  3. Agrega la leche cortada y la ralladura de naranja y amasa a mano; integra las cerezas hasta formar una bola suave que no se pegue
  4. Coloca la bola sobre una charola engrasada y aplástala un poco para formar una rueda; con un cuchillo filoso, corta en 8 porciones y pásalas a una charola con papel pergamino
  5. Hornea durante 3o minutos, hasta que se vean dorados
  6. Deja enfriar por 5 minutos en la charola y luego pasa a una rejilla a que se enfríen por completo
  7. Mezcla todos los ingredientes del glaseado y decora con éste los scones

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *