Galletas de dátil y nuez

Galletas de dátil y nuez

Galletas de dátil y nuez

Sigo pasando las recetas de Navidad porque sé que son las que comenzarán a buscar pronto, y no podía dejar de lado la receta de galletas de dátil y nuez. Esta es una receta que mi mamá hace cada año. Creo que la mamá de una de sus amigas le enseñó a hacerlas hace mucho y aunque yo a veces las preparo, tengo que decir que a mi mamá y a mi hermana les quedan increíbles.
Como otras galletas rellenas, estas mini empanaditas llevan queso crema en la masa. Esto les da una consistencia muy especial, se derriten en la boca y tienen un toque ácido. Como ni la masa ni el relleno son demasiado dulces, con el azúcar glass quedan perfectamente balanceadas. No las haré para la cena navideña del viernes porque Chalino es alérgico a la nuez y no quiero accidentes, pero sí les paso la receta para que ustedes las hagan.
Lo que sí ya hice para la fiesta del viernes es el bacalao a la vizcaína. Mientras más tiempo pasa en el refri macerándose, más sabor agarra. La sal de las alcaparras y aceitunas se une con el de las cebollas, ajos y jitomates, las papas y almendras absorben esos sabores… y tengo que parar de contarles antes de irme al refri a comerme la mitad. Pero ya subí la receta.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE GALLETAS DE dátil y nuez

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla (225 gr)
  • 250 gr de queso crema
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de dátiles
  • 1 taza de nueces
  • 3 cucharadas de azúcar glass

Y se cocina así

  1. La víspera, congela la mantequilla, esta es una de esas masas que se tienen que trabajar en frío
  2. Precalienta el horno a 200ºC
  3. De preferencia en batidora, para no derretir la mantequilla, mezcla la harina, el queso crema, la mantequilla rallada y la sal hasta formar una masa
  4. Pica los dátiles y las nueces, mézclalos bien y reserva
  5. Extiende la masa con el rodillo y corta en círculos, rellena cada uno con una mezcla de dátil y nuez y cierra formando empanaditas
  6. Hornea durante 12 minutos
  7. Cuando estén frías, espolvorea con azúcar glass

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment