Los gimlets de Maniac (2018)
Reseña de Maniac y receta de gimlets.
La serie
Mientras la pastilla A lleva a los voluntarios a revivir el momento más doloroso de sus vidas, la B y la C funcionan más como catalizadores que apelan a sus fantasías. Cuando las de ambos personajes comienzan a mezclarse, sabemos que algo anda mal, aunque, al igual que los científicos encargados del estudio, no podamos comprender exactamente qué.
Las referencias
Si del lado estético ya teníamos en mente a Gilliam, a partir de este momento las referencias se multiplican y nos sentimos a ratos en Being John Malkovich (Spike Jonze, 1999) Eternal Sunshine of the Spotles Mind (Michel Gondry, 2004) o The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972) por nombrar sólo algunos. Todo resulta en un viaje literalmente deliranteque te recuerda que es también un drama cada que bajas la guardia.
La serie está llena de pequeños indicios que nos señalan constantemente que estamos dentro de la cabeza de los personajes. No es anodino que Owen suene un poco como «one» (uno en inglés) y Annie tenga las letras de «nine»(nueve), sus respectivos números de paciente. Otros elementos que vuelven una y otra vez son un cubo Rubik, un tomo de El Quijote, y una bebida en específico: el gimlet.
El gimlet
Sin spoilers del papel que dicho coctel toma en la trama, me limitaré a pasarles la receta porque es súper rico, y a recomendarles la serie, que se encuentra en Netflix. Nada más les advierto que no está tan chill.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post. ¡Y compartan esta página con sus amigos para que todos seamos felices y así!
Ingredientes
- 1 1/2 oz de ginebra
- 1 oz de jugo de limón verde
- hielo
- 1 oz de jarabe natural
Y se cocina así
- Mezcla todos los ingredientes en un shaker y agita vigorosamente hasta mezclar bien
- Cuela en una copa de coctel y adorna con una rodaja de limón verde
2 Comments
-
Pingback: El pay de venado de The Favourite, receta de película