Cómo hacer rompope casero
Cómo hacer rompope casero
Ya me empezaron a pedir recetas navideñas, y como ya sé que cada año se necesitan también bebidas, hoy les quiero enseñar cómo hacer rompope casero.
El rompope es una bebida a base de yemas de huevo y leche, con alcohol. Es muy similar al llamado coquito y al eggnog o ponche de huevo, aunque este último de toma a menudo caliente. En México lo tomamos como bebida pero también es típico acompañar postres como fruta en almíbar o gelatinas con su rompope frío. Incluso se puede usar para hacer cheesecake y otros postres.
Si les gusta Cómo hacer rompope casero
Si les gusta cómo hacer rompope casero, también les pueden interesar:
¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 1 taza de leche en polvo
- 10 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 1/2 litros de leche
- 100 ml de alcohol de caña o ron blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Y se cocina así
- Calienta la leche con la canela en una olla; en cuanto suelte el hervor, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos; retira la canela
- Bate las yemas con la sal y el azúcar hasta que esponjen y dupliquen su tamaño
- Incorpora la leche caliente poco a poco batiendo para que no se cocine el huevo
- Pasa a una olla y disuelve bien bien la leche en polvo, calienta a fuego muy bajo sin parar de remover por 10-15 minutos hasta que espese
- Deja que llegue a temperatura ambiente y agrega el ron y la vainilla
- Sirve en copas pequeñas y, si así lo deseas, canela en polvo