Merengue italiano

regular

Merengue italiano

Existen tres tipos básicos de merengue, el francés, el suizo y el merengue italiano. Aunque los ingredientes son los mismos (claras de huevo y azúcar), lo que varía es el método para prepararlos. Y por lo tanto, también el resultado.

El merengue francés se hace con claras y azúcar crudos y se cocina en el horno a temperatura muy baja por más de una hora, de esa forma no se dora y queda como galleta. El merengue suizo se hace cocinando las claras a baño maría mientras se montan y queda rígido pero no se puede refrigerar. El italiano se hace cociendo el azúcar y añadiéndola caliente a las claras. El resultado de esta tercera técnica es un merengue suave que no «suda» en el refrigerador, y por eso es ideal para postres fríos como el pay de limón.

Esta es de esas recetas en las que les voy a recomendar sí o sí pesar los ingredientes. Aunque pueda parecer raro medir las claras de huevo en gramos, el tamaño de estas puede variar mucho y afectar el resultado final del merengue. Otra cosa que necesitas para esta receta es un termómetro de caramelo. ¡Es el secreto del éxito!

@polacocina

Receta de merengue italiano para pay de limón Ingredientes 3 claras de huevo (90 gr) 160 gr de azúcar 45 gr de agua #polacocina #receta #recetasquefuncionan #recetasfaciles #reposteria #merengue #merengueitaliano #paydelimon #recetasbasicas #tiposdemerengues #postres #recetasdepostre

♬ sonido original – Pola Thrace recetas y tips

Si les gusta la receta de cómo hacer merengue italiano

Si les gusta la receta de cómo hacer este tipo de merengue, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que estás aquí, quisiera recordarte que este blog sobrevive mediante la venta de mis libros en Amazon. Si mi contenido te parece útil, puedes adquirirlos aquí. También te invito a seguirme en Tiktok y Youtube como @PolaCocina y en Instagram como @PolaThrace para poder acceder diariamente a nuevas recetas y tips de señora. ¡No solamente relacionados con la cocina!

Otra forma de apoyar el canal consiste en ver mis ideos de YouTube sin omitir los anuncios. Ya sé, son molestos, pero pagan por los ingredientes para hacerles tantas recetas 😛

No hay reseñas

Ingredientes

Ajustar Ingredientes
90 gr clara de huevo (3 pz)
45 gr agua
160 gr azúcar refinada

Direcciones

1.

Prepara el almíbar

En una olla de fondo grueso, combina el agua con el azúcar y calienta hasta que llegue a 245º F (118º C)
¡Listo!
2.

Bate las claras

En la batidora, bate las claras a temperatura ambiente hasta que estén a punto de nieve.
¡Listo!
3.

Añade el almíbar

Sin dejar de batir, agrega poco a poco el almíbar que preparaste de manera a que resbale por el interior del tazón. Ten cuidado de hacerlo de esta forma para que no salpique.
¡Listo!
4.

Sigue batiendo hasta que se enfríe

Continúa batiendo de 8 a 10 minutos hasta que todo el almíbar se incorpore y el tazón ya no se sienta caliente al tacto.
¡Listo!
5.

Decora con el merengue

Pasa el merengue a una manga pastelera y usa de inmediato para decorar tartas u otros postres.
¡Listo!
6.

Dora el merengue

Con un soplete de cocina o en la salamandra del horno, dora el merengue hasta que se vea color café y se haya inflado un poco.
¡Listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *