Crème brûlée de naranja sangría

Crème brûlée de naranja sangría

Crème brûlée de naranja sangría

Sé que he estado muy distraída esta semana pero es que estoy regresando al negocio del café y ha habido muchísimo por hacer. Así es amigos, aunque el Black Cat está muerto, vuelvo a las andadas y quiero vender mis postrecitos y hacer cafés y lavar platos todo el día pues porque estoy loca. Pero fui al súper y encontré naranjas sanguinas, que, ustedes saben, son mis súper favs y hoy quise hacer estas crème brûlée de naranja sangría para ustedes.

Siempre relaciono este postre con mi amiga María porque una vez vino cuando había hecho crème brûlée de café y no lo podía superar. Esta versión también tiene todo para conquistar corazonesLo único más o menos tardado es esperar a que cuajen y se enfríen para ponerles el caramelo, pero estaba haciendo otras cosas y hasta se me habían olvidado. Les dejo el dato y les escribo muy pronto para contarles más sobre mi nuevo proyecto.

Si les gusta esta receta de Crème brûlée de naranja sangría

Si les gusta esta receta de crème brûlée de naranja sangría, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 350 ml de crema para batir
  • 120 ml de leche
  • 5 yemas
  • 1/4 taza de jugo de naranja sanguina
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 6 cucharadas de azúcar + 2 cucharadas para el caramelo
  • 2 naranjas sangrías para decorar

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 140ºC
  2. En una olla de fondo grueso, calienta la crema junto con la leche sin dejar que hierva; retira del fuego
  3. Añade el jugo de naranja
  4. En un tazón de metal, bate las yemas con el azúcar y ve agregando poco a poco la crema caliente, sin dejar de batir
  5. Cuela la mezcla en una jarrita, repártela entre 6 flaneras de cerámica
  6. Coloca las flaneras en una charola de brownies o refractario y llena ésta hasta la mitad con agua caliente, hornea durante 45 minutos: el centro se verá tembloroso pero cuajará cuando se enfríe
  7. Deja enfriar las crèmes en una rejilla y refrigéralas por lo menos 4 horas o toda la noche para que cuajen
  8. Pela las naranjas y córtalas en rodajas
  9. Al momento de servir, decora cada créme con rodajas de naranja y espolvorea 1 cucharadita de azúcar sobre cada una; caramelízala con un soplete de cocina o una cuchara calentada directamente al fuego

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment