La musaka de Pam & Tommy

La musaka de Pam & Tommy

La musaka de Pam & Tommy

Sí, sí les voy a hablar de The Batman, pero quiero hacerles un video de eso con el buen Capeto, así que mientras les quería hablar de la serie de moda, de novedad: la musaka de Pam & Tommy.

Pam & Tommy (Disney+), adaptado del artículo de Amanda Chicago Lewis, recuerda el escándalo del video sexual que envolvió a Pam & Tommy, celebridades de mediados de los 90. La estrella de Baywatch y símbolo sexual, Pamela Anderson, y el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, se habían vuelto aún más grandes al casarse cuatro días después de conocerse. La miniserie de ocho partes de Robert Siegel analiza lo que le sucedió a la pareja después de que una cinta sexual privada en su luna de miel se hizo (por primera vez gracias al poder de la entonces recién nacido internet) muy, muy pública.

La serie es divertida y excelentemente actuada. A mí en lo personal me tiene muerta de la risa. Ya la pueden ver en Star+ y acá abajo les dejo la receta de la musaka griega que Tommy le prepara a Pam en su improvisada luna de miel.

Si les gusta esta receta de La musaka de Pam & Tommy

Si les gusta esta receta de la musaka de Pam & Tommy, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 7 berenjenas
  • 1/2 kilo de carne de res molida
  • 3 jitomates
  • 1 cebolla blanca
  • 1/2 taza de parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de consomé en polvo
  • 1 taza (130 gr) de harina + la necesaria para cubrir las berenjenas
  • 130 gr de mantequilla
  • 2 tazas (480 ml) de leche
  • 2 huevos
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto
  • aproximadamente 1/2 litro de aceite de oliva

Y se cocina así

  1. Rebana las berenjenas en rodajas y espolvoréalas generosamente con sal. Colócalas en una coladera con un peso encima para que se desflemen.
  2. En una olla grande, acitrona la cebolla picada finita y después agrega la carne removiendo hasta que cambie de color.
  3. Prepara un caldillo con los jitomates, el ajo, y 2 tazas de agua, agrega el consomé y el laurel y agrégalo a la carne. Tapa hasta que esté bien cocida (como una hora).
  4. Enjuaga las berenjenas y sécalas muy bien, cúbrelas con harina y fríelas en bastante aceite de oliva por los dos lados.
  5. Cubre el fondo de un refractario con berenjenas fritas, seguidas de carne, después de berenjenas, más carne y termina con berenjenas.
  6. Prepara una bechamel: en una olla derrite la mantequilla y agrégale la taza de harina. Sin dejar de batir, agrega la leche y remueve hasta que no queden grumos.
  7. Agrega a la bechamel los huevos batidos, sigue removiendo vigorosamente hasta que espese. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
  8. Cubre tu molde de berenjenas y carne con la salsa béchamel, seguida del parmesano rallado.
  9. Hornea 25 minutos a 200° C

28 Nov: Pastel de mocha

Un delicioso postre para una ocasión muy especial

23 Nov: Ensalada de quinoa y zanahoria

Una receta súper original para lucirte en un picnic.

11 Nov: Muffins de avena con cerezas

Un desayuno increíble en tres patadas.

Port Relacionados

Leave a comment