Alegrías de amaranto y chocolate

alegrías de amaranto y chocolate

Cómo hacer alegrías de amaranto y chocolate

La semana pasada les pasé la receta de las alegrías de amaranto y miel, y varias personas me preguntaron cómo se hacen las de chocolate. Así que hoy, que casualmente es el Día del Chocolate, les traigo esta receta de alegrías de amaranto y chocolate. ¡Es incluso más fácil! Para hacerla sólo necesitas dos ingredientes: el amaranto reventado y el chocolate de repostería.

El amaranto tiene mucha proteína y las alegrías son ideales cuando uno necesita energía y después de hacer ejercicio. Esta versión no tiene azúcar agregada así que la cantidad de azúcar dependerá del tipo de chocolate que elijas. A mí me gusta amargo o semiamargo pero también con chocolate con leche quedan deliciosas.

Además de eso, creo que hay que reivindicar nuestros dulces típicos mexicanos. Ya he visto alegrías de marcas gringas, carísimas, que te venden como barras proteínicas y sí son, pero no inventen que importadas. Así que vamos a aprender cómo hacer alegrías de chocolate en casa, son tan pero tan fáciles, que las van a querer hacer todo el tiempo.

Si les gusta esta receta de cómo hacer alegrías de amaranto y miel

Si les gusta la receta de cómo hacer alegrías de amaranto y miel, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de amaranto reventado
  • 200 gr de chocolate amargo de repostería

Y se cocina así

  1. A baño maría, derrite el chocolate
  2. Añade el amaranto y mezcla
  3. Pasa a moldes de silicón para muffins o a una charola con papel encerado y aprieta bien
  4. Cuando estén frías, desmolda y corta con un cuchillo si las hiciste en charola

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment