Pola Cocina - Recetas de comida

Receta de mousse de frutos rojos fácil

Mousse de frambuesa

Mousse de frambuesa

Les contaba en la receta del pastel de coco que me pasé el domingo haciendo un postre un tanto complicado, y uno de los elementos que lo componen es esta mousse de frambuesa. Es fácil de hacer, no lleva huevo y la grenetina que le pongo es en polvo. Nunca le he agarrado la onda a la que viene en hojas.
Ahorita hay frambuesas frescas aunque pueden hacer mousse de frambuesa con fruta congelada. Es ideal para rellenar pasteles o como un postre completo en pequeñas porciones. Yo les voy a contar en qué lo uso el martes, pero por lo pronto les va la receta.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE MOUSSE DE frambuesa

Si les gusta esta receta de mousse de frambuesa, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo subscribiéndose a mi Pateon para recibir contenido exclusivo o  donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 2 tazas)

  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 2 tazas de frambuesas frescas o congeladas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de crema para batir (nata para montar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Y se cocina así

  1. Hidrata la grenetina en el agua fría y déjala reposar por 10 minutos
  2. En una olla pequeña, calienta las frambuesas con el azúcar aplastando para formar un puré, deja hervir por 1 minuto
  3. Mientras aún está caliente, cuela para retirar las semillas y presiona con una cuchara para obtener la mayor cantidad de jugo y pulpa
  4. Añade la grenetina hidratada y bate para que se disuelva; deja enfriar fuera del refrigerador
  5. Bate la crema junto con el extracto de vainilla en picos suaves, incorpora el puré de frambuesa delicadamente con ayuda de una espátula
  6. Vierte en moldes individuales o en uno grande y deja que cuaje en el refrigerador; también puedes usarla para rellenar un pastel

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *