Botana de alcachofas con queso feta
Me han estado pidiendo recetas para Año Nuevo. Es una fiesta a veces elegante en la que se pueden lucir con un Beef Wellington o un pato a la manzana, pero también se trata de que ustedes se diviertan, así que hay que encontrar otras recetas más fáciles como esta botana de alcachofas con queso feta. En lo personal, es una de mis favoritas. Amo las alcachofas en aceite: siempre a la mano y siempre deliciosas.
Es muy sencilla de hacer, casi basta con mezclar los ingredientes. Yo lo que hago es que tengo lista la mezcla y luego solamente aprovecho el calor del horno de mi plato fuerte o postre para calentar la botana de alcachofas con queso feta cuando llegan los invitados.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y pagando el internet para pasarles las recetas.
Ingredientes
- 200 gr de queso feta en cubos
- 200 gr de corazones de alcachofa en aceite
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 limón amarillo
- 1 cucharadita de orégano fresco
- 1/4 de cucharadita de chile quebrado
- crostini para acompañar
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 170ºC
- Drena los corazones de alcachofa y córtalos en trozos pequeños
- En un molde resistente al calor del horno, coloca el queso, cúbrelo con el aceite, agrega las alcachofas, 5 tiras de cáscara del limón, el orégano y el chile
- Cubre el recipiente con papel encerado y luego con papel aluminio, y hornea durante 35 minutos
- Sirve la botana caliente con pan tostado o crostini