Pola Cocina - Recetas de comida

Cómo preparar galletas rellenas de chocolate con ganache de menta

Galletas sándwich de chocolate y menta

Receta de galletas sándwich de chocolate y menta

Mi sobrina está de vacaciones conmigo y así como una vez nos empeñamos en hacer macarrones hasta que salieran, ahora andamos con la moda de temperar chocolate. Y no nos ha salido, así que tenía un tazón de trozos de chocolate roto que había que reutilizar. Por eso decidí hacer estas galletas sándwich de chocolate y menta.
Algo tiene el chocolate y la menta que nos hace pensar en Navidad. Por eso ya les había pasado la receta de unos chocolates con menta súper fáciles y otra de brownies con glaseado de menta. Pero ya me conocen, necesito hacer galletas una vez a la semana. Así que hoy tocaron galletas sándwich de chocolate y menta.
Generalmente, hago estas galletas sándwich de chocolate y menta en forma de corazón pero parece que perdí el mío. El cortador, pues. Claro, pueden hacerlas con la forma que prefieran, sólo fíjense en que les quepa bastante relleno, que es una ganache de chocolate blanco con extracto de menta.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y pagando el internet para pasarles las recetas.

Ingredientes

para las galletas:
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de menta
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 taza harina

para el ganache de menta:

  • 1/2 taza de crema para batir
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 cucharadita menta

para la cubierta:

  • 125 gr de chocolate semi-amargo, como yo
  • 3 cucharadas de mantequilla

Y se cocina así

  1. Prepara las galletas: acrema la mantequilla y el azúcar, agregaa el huevo y el extracto de menta, hasta que todo esté perfectamente integrado.
  2. Cierne juntos la cocoa y la harina y agregarlos a la masa; mete la masa en una bolsa de plástico y refrigera toda una noche
  3. Precalienta el horno a 180°C
  4. Extiende la masa con un rodillo y corta un número par de galletas con un cortador grande
  5. Hornea durante 8 minutos y deja enfriar en una rejilla
  6. En una olla de fondo grueso, hierve la crema para batir a fuego medio; retira del fuego
  7. Agrega de un golpe el chocolate blanco y bate para que se derrita; integra el extracto de menta; deja enfriar una hora para que espese pero no endurezca
  8. Pasado ese tiempo, bate el ganache a máxima velocidad durante 2 minutos para que esponje, extiéndelo sobre la mitad de las galletas
  9. Cubre ccon el resto de las galletas y refrigera los «sándwiches» durante media hora
  10. Derrite a baño maría el chocolate semiamargo con la mantequilla; deja enfriar unos 15 minutos para que espese y luego pon una capa de éste sobre cada sándwich
  11. Refrigera hasta que el chocolate haya endurecido

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *