Galletas de mantequilla y zanahoria

Galletas de mantequilla y zanahoria

Galletas de mantequilla y zanahoria

Estos días el blog ha estado bastante lento pero es que con este calor no tengo ganas de comer, ¡mucho menos de cocinar! Perdón, amigos, estoy funcionando en cámara lenta. Pero hoy por fin puse manos a la obra y encontré unas zanahorias en el refri a las que ya les urgía cocinarse. Así que suise aprovechar para compartirles esta receta muy fácil de galletas de mantequilla y zanahoria. ¡Deliciosas y nutritivas!

Las galletas de este tipo se llaman vienesas y también les dicen pastisetas. Ya les había pasado la receta tradicional, que en el centro lleva una gotita de mermelada. Esta vez me inspiré en Instagram para ponerles zanahorias hechas puré, pero hoy ya no pude encontrar el post original. Yo me decidí por la forma de W pero pueden hacer rueditas, eses, corazones o lo que quieran. Les dejo la receta.

Si les gusta esta receta de Galletas de mantequilla y zanahoria

Si les gusta esta receta de galletas de mantequilla y zanahoria, también les pueden interesar:

 

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 120 gr de zanahorias peladas y ralladas
  • 200 gr de mantequilla ablandada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 110 gr de azúcar glass + para espolvorear
  • 1 pizca de sal
  • 260 gr de harina

Y se cocina así

  1. Hierve las zanahorias en suficiente agua hasta que estén muy suaves, escúrrelas y pásalas por el chorro de agua fría para que no derritan la mantequilla.
  2. En el procesador de alimentos o con la licuadora de inmersión, haz puré las zanahorias junto con la mantequilla y la vainilla; incorpora el azúcar glass, la sal y la harina.
  3. Precalienta el horno a 180ºC.
  4. Cubre una charola con papel encerado, pasa la masa de galletas a una manga pastelera con una duya de estrella.
  5. Haz figuras con la masa sobre la charola, pueden ser W como esta u otras, sólo ten cuidado de que sean más o menos del mismo tamaño.
  6. Hornea por 15 minutos, deja que se enfríen 10 minutos en la charola y luego pasa a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  7. Espolvorea con azúcar glass al gusto.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment