Dulces de leche con nuez

Dulces de leche con nuez

Dulces de leche con nuez

Les conté la semana pasada que había estado en el hospital  aunque salí hace varios días la verdad es que he seguido muy cansada y sin energía. Perdonen porque no cociné nada hasta hoy que quise darles esta receta de dulces de leche con nuez o jamoncillos de nuez, como también se les conoce.

Para hacer esta receta fácil de dulce típico mexicano sin horno necesitamos pocos ingredientes: leche en polvo, leche condensada, azúcar glass y extracto de nuez, además de nueces para decorar. También podrían hacer esta receta con piñones. En ese caso, la masa suele colorearse de rosa además de añadirle extracto de piñón en lugar del de nuez. Aquí en Puebla se les conoce como dulces de leche, ¿ustedes le dan otro nombre en su ciudad?  Les comparto cómo se hace.

Si les gusta esta receta de Cómo hacer Dulces de leche con nuez

Si les gusta la receta de cómo hacer dulces de leche con nuez, también les pueden interesar:

@polacocina

#receta de #dulcestipicos de #leche con #nuez #polacocina #dulcesdeleche #jamoncillosconnuez #jamoncillos #RecetasFáciles #Recetascaseras

♬ sonido original – Pola Thrace recetas y tips

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 gr de leche en polvo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de nuez
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1/4 de taza de nuez en mitades o en trozos

Y se cocina así

  1. Combina la leche condensada con el extracto de nuez y la leche en polvo hasta obtener una masa pegajosa.
  2. Incorpora la mitad de el azúcar glass; añade el resto y forma bolitas con las manos usando el azúcar para que no se peguen.
  3. Adorna con nuez picada o con una mitad de nuez y coloca cada bolita en un capacillo.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment