Brochetas de pollo al pastor
Mi esposo y yo estamos a dieta y hay demasiados días en los que toca comer pollo y fruta, así que me la paso inventando variantes y hoy tocaron estas brochetas de pollo al pastor que no solo quedaron deliciosas y son saludables, sino que además están riquísimas. Además las acompañamos con la típica salsa verde para tacos al pastor, y ustedes podrían agregar unas tortillitas.
Este pollo al pastor se podría asar en un sartén sin necesidad de montarlo en brochetas pero que alguien me diga que no se ve hermoso. Les comparto la receta.
Si les gusta esta receta de Brochetas de pollo al pastor
Si les gusta esta receta de brochetas de pollo al pastor, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 1 chile pasilla
- 1 chile guajillo
- 2 chiles de árbol
- 4 gr de pasta de achiote
- el jugo de 1/2 naranja
- 1 cebolla blanca chica
- 2 dientes de ajo
- 4 jitomates saladet grandes
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 1 kilo de pechuga de pollo en cubos
- 1 piña
- cilantro fresco y limones verdes para acompañar
Y se cocina así
- Retira el tallo y las semillas de todos los chiles; tuéstalos rápidamente en un comal para que se suavicen pero sin que se quemen.
- Disuelve el achiote en el jugo de naranja.
- Licua los chiles, el achiote disuelto, la mitad de la cebolla, el ajo, los jitomates, el comino, el orégano y el aceite vegetal y 1 cucharadita de sal hasta obtener una salsa uniforme.
- Pica el pollo en cubos grandes y baña en el adobo, revolviendo bien para que se impregne todo; refrigera por al menos 2 horas.
- Forma las brochetas con cubos de piña y de pollo y trozos de cebolla
- En un sartén grande, asa las brochetas de todos los lados hasta que el pollo esté bien cocido.
- Sirve con tortillas calientes, cilantro desinfectado, limones y salsa verde para tacos al pastor