Galettes des rois individuales

Galettes des rois individuales

Galettes des rois individuales

Amigos, estoy de vuelta! Dije que este año iba a bloguear más y aquí me tienen, con mi receta favorita para festejar Día de Reyes en versión individual para poderlas vender. Estas galettes des rois individuales son deliciosas y súper fáciles de hacer. Las preparo con pasta de hojaldre del súper, ¡solo hay que extenderla y está lista!

Una galette es una tarta o pay para el cual no se usa molde. Es tan facilita que de una vez me armé varias y las llevé a vender al Black Cat / Black Rabbit, así que si están en Puebla y no la quieren preparar ¡es su oportunidad para probarla!

Otros años les he enseñado a hacer este postre típico de Día de Reyes en Francia, pero en esta ocasión me aventé a hacerlo sin molde y con un relleno mucho más fácil de hacer. ¡Les comparto la receta fácil paso a paso!

Si les gusta esta receta de Galettes des rois individuales

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de pasta de hojaldre
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 125 gr de almendras molidas
  • 35 gr de azúcar
  • 35 gr de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 15 gr de harina
  • 1 cucharada de brandy o de esencia de vainilla

Y se cocina así

  1. Acrema la mantequilla junto con la sal, el azúcar glass, el azúcar, las almendras molidas, la harina, los 3 huevos y el brandy, pasa a una manga pastelera y reserva en el refrigerador.
  2. Precalienta el horno a 190ºC.
  3. Con un rodillo, extiende la pasta de hojaldre sobre una mesa enharinada hasta que tenga un grosor de 2 mm de espesor.
  4. Corta 12círculos de masa de 10 cm de diámetro, puedes ayudarte de un aro de repostería.
  5. Coloca el la mitad de los círculos de masa en una charola y con la manga pastelera has un círculo con el relleno, debe de quedar a al menos 2 cm de los bordes.
  6. Coloca el muñequito sobre el relleno de uno de ellos.
  7. Barniza alrededor del relleno con yema de huevo, coloca encima los otros círculo de masa y presiona para que se peguen.
  8. Con un tenedor crea incisiones en la orilla de cada galette para asegurar juntas las dos capas de masa.
  9. Con un cuchillo, haz un hueco en el centro de las tartas para que el vapor se escape, y dibuja un diseño sobre la masa.
  10. Barniza la galette con el resto de la yema de huevo.
  11. Hornea por 20 minutos o hasta que las galettes se vea inflada y dorada.

20 Ene: Tartaletas de pistache y cerezas

Sorprende a mamá con estos deliciosos postres.

19 Ene: Mousse de Nutella

Ideal para rellenar pasteles o solito a cucharadas!

Port Relacionados

Leave a comment