Black velvet de cerveza con champaña

Black velvet de cerveza con champaña

Black velvet de cerveza con champaña

Me han estado pidiendo recetas de Año Nuevo y tengo que decir que yo no lo celebro desde hace mucho, por lo cual sólo se me ocurren bebidas y botanas. Pero sí sé una cosa y es que lo que más relacionamos con la Noche Vieja es el champagne. Y como sobró un poco de Navidad, decidí sacrificarme y armarme unos cocteles para rolarles la receta de este black velvet de cerveza con champaña
Este trago fue creado en Londres en 1861 mientras el pueblo estaba de luto por la muerte del príncipe Albert, de ahí su color negro. Aunque existieron versiones embotelladas, no sobrevivieron mucho tiempo. Y no porque la gente no tomara black velvet, sino porque resultaba muy fácil de hacer. Así que les dejo la receta. Claro que pueden sustituir la champaña por vino blanco espumoso, aunque en cuanto a la cerveza, les recomiendo la Guiness. No es comercial, pero es con la que mejor me ha quedado.

Si les gusta esta receta de Black velvet de cerveza con champaña

Si les gusta esta receta de black velvet de cerveza con champaña, también les pueden interesar:

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 150 ml de champaña, cidra o vino blanco espumoso
  • 150 ml de cerveza stout

Y se cocina así

  1. Combina ambas bebidas en una copa de cerveza y listo

Alternativamente, puedes verter la champaña y después la cerveza haciendo que esta caiga sobre la parte de atrás de una cuchara. De esta forma quedan dos capas en la copa.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment