Besos de almendra

Besos de almendra

Besos de almendra

Anoche tuve una de esas crisis feas que no me dejan dormir ni descansar, yo hoy me paré súper tarde pero me obligué a salir para comprar las medicinas que necesito para lidiar con estas cosas. La vida ya llevaba unos días de color hormiga, entre mi salud y que no he conseguido trabajo, y se puso todavía peor porque antes de comprar las medicinas me asaltaron. Sigo en shock, aunque ya Fer fue por mí y me las compró y me dio de comer, necesito distrarme y quise subir esta receta de besos de almendra aunque fuera con una foto reciclada.

Los besos son estas galletas tipo polvorón n forma de bolitas pequeñas cubiertas de azúcar glass. El truco de estas galletas es licuar el azúcar. ¡Así es! No tienes que conseguir un polvo perfecto pero sí quebrar los cristales hasta darle una consistencia mucho más fina. ¡Hace toda la diferencia!

Si les gusta esta receta de besos de almendra

Si les gusta esta receta de besos de almendra, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla clarificada o ghee
  • 200 gr de azúcar
  • 380 gr de harina
  • 120 gr de almendras
  • 2 claras de huevo
  • azúcar glass para decorar

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 240ºC; prepara una charola engrasándola con aceite o mantequilla
  2. Licua el azúcar y resérvala; haz lo mismo con la almendra, por separado
  3. Acrema la mantequilla clarificada ya fría y añade poco a poco el azúcar licuada, seguida de la harina; incorpora la almendra
  4. Haz pequeñas bolitas con las manos y aplánalas un poco, mójalas en clara de huevo y luego ruédalas en azúcar glass y colócalas en la charola
  5. Baja el fuego a 145ºC  y hornea por 22 minutos
  6. Deja enfriar en la charola, cuando ya estén fríos, puedes ponerles más azúcar glass si prefieres

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment