Arroz árabe con fideo y nuez

Arroz árabe con fideo y nuez

Arroz árabe con fideo y nuez

El otro día les conté que extrañaba el arroz marinero de mi mamá, y hoy revisando la página me di cuenta de que nunca les he pasado la de otro clásico de la casa (porque libaneses): arroz árabe con fideo y nuez. Este es el acompañante perfecto de toda la cocina libanesa, nosotros siempre lo comemos con el kippeh y las hojas de parra, aunque así solito con un poco de jocoque también es una estrella.

Además es súper fácil de preparar y rinde mucho, hasta le bajé su tupper a mi vecino que sufre mucho cuando me ve poner recetas de comida árabe en Twitter. Así que si tienen un poco de fideos y nuez en el refri, este es el momento para intentar una receta diferente. Les aseguro que les va a encantar.

Si les gusta esta receta de arroz árabe con fideo y nuez

Si les gusta esta receta de arroz árabe con fideo y nuez, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr de fideo cortado
  • 50 gr de nuez picada
  • 1 taza de arroz
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de consomé en polvo
  • jocoque para acompañar

Y se cocina así

  1. En una olla extendida, calienta el aceite y añade el fideo y la nuez picada, remueve por 2 minutos mientras se dora el fideo, añade el arroz y el ajo y dora por 2 minutos más
  2. Agrega el agua, la cebolla y el consomé y tapa hasta que toda el agua se haya consumido
  3. Sirve con jocoque

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment