
Cómo cocinar camote amarillo
Cómo cocinar camote amarillo
El camote, batata, boniato, chaco o sweet potato, es un vegetal nativo de Centro y Sudamérica, donde se consume desde hace al menos 10 mil años. Su nombre proviene del náhuatl camohtli. Se trata de un ingrediente que no utilizamos mucho en la cocina mexicana, y es una pena porque es muy versátil y sirve tanto para postres como para recetas saladas.
Cremoso y dulce, el camote puede sustituir a la papa en preparaciones saladas y a la calabaza de Castilla (o de Halloween) en recetas de postres. Contrario a su nombre, el camote amarillo es rosa brillante por fuera, y de un tinte anaranjado por dentro. Otras variedades de camote son moradas o blancas por dentro.
Para elegirlo hay que hacerlo como cuando escogemos una papa: debe de estar firme y no presentar partes verdes, brotes o magulladuras. Los camotes duran varias semanas guardados en un lugar oscuro y fresco, sin embargo no deben guardarse en el refrigerador. La piel puede comerse aunque generalmente se pelan.
Camote amarillo recetas
Si les interesa cómo cocinar camote amarillo, les comparto algunas recetas donde pueden utilizarlo. También, como lo mencionaba arriba, pueden tomar una receta con calabaza o papa y sustituirlo.
- Pay de camote amarillo con streusel de nuez
- Chips horneadas de camote y chipotle
- Guisado de calabaza y manzana al horno
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
0 Comments