Hojaldres fáciles de pera y caramelo

hojaldres fáciles de pera y caramelo

Hojaldres fáciles de pera y caramelo

Los hojaldres fáciles de pera y caramelo son de las cosas que más hago para desayunar. Cuando regresé de vivir 8 años en Francia, no lo hice sola, sino con el bato que en ese entonces era mi esposo. Francés, lo que más le preocupaba de vivir aquí era no tener pan y croissants para el desayuno. Así que el trato era que yo me encargara de esa parte. Por supuesto, me harté a las dos semanas.

Entonces fue cuando descubrí la maravilla de tener siempre masa hojaldrada en el refrigerador. Un día, muy pronto, aprenderé a hacerla y les enseñaré con gusto, pero por lo pronto la compro en el súper. Es de lo más práctica para un desayuno express: la extiendes, le pones algún relleno, la horneas.

Como el otro día que vinieron mis amigas hice una pizza con peras y queso azul, me sobraba una pera así que la usé para estos hojaldres fáciles de pera y caramelo. En realidad sólo pones la pera sobre la masa y le echas encima los ingredientes que al fundirse darán sabor a caramelo. Más fácil no se puede, así que les dejo el dato.

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 4 hojaldres fáciles de pera y caramelo)
  • 200 gr de masa hojaldrada
  • 2 peras
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de crema para batir
  • 1 pizca de sal de mar

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. Extiende la masa en un cuadrado y corta en cuatro cuadrados iguales
  3. Bate el huevo y barniza por encima la masa, forma un borde cortando 1 cm hacia adentro la masa, pero sin despegarla del cuadrado de adentro en dos esquinas opuestas, dobla hacia adentro para darle forma al borde y que se pegue con el huevo , barniza las orillas obtenidas
  4. Pela las peras, retírales el centro y córtalas a la mitad, luego corta cada mitad en rodajas y coloca en el centro de cada tarta
  5. Espolvorea con azúcar morena, reparte la crema encima de las peras y termina con una pizca de sal
  6. Hornea por 20 minutos o hasta que la masa se vea dorada y esté perfectamente cocida
  7. Deja enfriar por unos minutos antes de servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment