Galletas rellenas de limón

Galletas rellenas de limón

Galletas rellenas de limón

Estoy en una racha de hacer cosas con limón: roles de limón, helado de pay de limón, y hoy estas galletas rellenas de limón. Algunos de ustedes saben que antes de esta página tuve un blog por muchos años y de vez en cuando tomo una receta de ahí y la vuelvo a hacer para pasarla acá con una mejor foto. Eso pasó con estas galletas rellenas de limón.

Y al hacer eso me di cuenta de que la de las galletas rellenas de limón fue una receta que marcó el final de dos eras. La escribí el 18 de septiembre de 2017, un día después de terminar una relación horrible y muy tóxica, y un día antes del terremoto. Ambos sucesos me sacudieron lo suficiente para cambiar el rumbo de lo que estaba haciendo con mi vida. Así es como empecé a interesarme en la fotografía. Hoy me queda mucho por aprender, pero estoy muy satisfecha con los resultados hasta ahora. Y también feliz y tranquila de haber dejado a ese vato atrás.

Así que les dejo esta receta esperando que les guste mucho.

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para las galletas
  • 2oo gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar + 2 cucharadas
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 400 gr de harina
para el relleno
  • 50 ml de crema para batir
  • 70 gr de queso crema
  • 1 limón
  • 60 gr de azúcar glass
  • colorante amarillo en gel (opcional)

Y se cocina así

  1. Acrema la mantequilla junto con 200 gr de azúcar, añade el huevo y la ralladura del limón e incorpora perfectamente
  2. Agrega la harina en 3 tantos y mezcla hasta obtener una masa tersa
  3. Refrigera por 30 minutos
  4. Extiende la masa y corta con un cortagalletas un número par, puedes volver a amasar y extender la masa que sobre
  5. Congela durante 30 minutos, esta parte es importante para que las galletas mantengan su forma
  6. Precalienta el horno a 180ºC
  7. Mezcla el jugo del limón con 2 cucharadas de azúcar, barniza las galletas con esto cuidando que no caiga en la charola o se quemará y será imposible despegar las galletas; hornea durante 15 minutos
  8. Deja que se enfríen por 5 minutos en la charola, luego pasa con cuidado a una rejilla para que se enfríen por completo; mientras, pon a enfriar la crema para batir
  9. En la batidora, usando el globo, monta la crema junto con la ralladura del otro limón, el queso crema y el azúcar glass; añade jugo de limón a tu gusto, y colorea de amarillo si así lo deseas (el colorante en gel es mejor pues no arruinará la consistencia del relleno)
  10. Con ayuda de una manga pastelera, esparce el relleno sobre la mitad de las galletas, sin llegar a las orillas para que no se desborde
  11. Tapa cada sándwich con otra galleta y refrigera para que el relleno quede firme

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment