Café latte de coco con miel
Amaneció nublado y cuando eso pasa se me antoja siempre un latte de coco con miel. No tengo ganas de salir, y tengo la suerte de saber preparar esta belleza, así que nada de vestirme e ir a buscar mi latte a una cafetería. Lo probé una vez en una que después cerró e intenté varias recetas que vi antes de encontrar la fórmula perfecta.
¿Leche o crema de coco? ¿Coco tostado? ¿Extracto de coco? Nada de eso, el secreto es el aceite. Sí, aceite de coco, un poquito. Le da sabor, es saludable y hace que la espuma quede increíble. Claro que después espolvoreo mi latte de coco con miel con coco rallado tostado porque yum.
Yo tengo un espumador de leche. Hay unos que calientan la leche y funcionan con vapor (como el múi) y otros de pilas que espuman la leche fría. Si no tienen ninguno de los dos, pueden doblar las cantidades y hacerlo en la licuadora. Esta receta es para un latte de coco con miel, pero hacer dos tampoco es mala idea. Otro truco es poner la leche, aceite y miel en un agitador de cocteles y darle con ganas para que se integren muy bien.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche fría
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de miel
- 2 espressos
- coco rallado y navela para espolvorear
Y se cocina así
- Mezcla la leche con el aceite de coco y la miel y espuma hasta que doble su volúmen
- Sirve en una taza y añade el café
- Espolvorea con coco rallado y canela si así lo deseas