Pola Cocina - Recetas de comida

Ate de guayaba casero

Ate de guayaba casero

Es temporada de guayaba y el fin de semana la encontré tan barata en la central de abasto que tuve que comprar una caja. Y como no la vamos a comer toda de golpe, quise hacer esta receta fácil para conservarla por meses: ate de guayaba casero o bocadillo. El ate o pasta de guayaba es un dulce gelatinoso que se come solo o se usa para rellenar o decorar pan como la rosca de reyes. aunque no lo creas, no lleva grenetina, ya que la guayaba contiene suficiente pectina para que se cuaje.

Para hacer esta receta fácil de dulce típico mexicano sin horno necesitamos pocos ingredientes: guayabas frescas, azúcar, canela y limón, además de chile en polvo para decorar si así lo deseas. También podrían hacer esta receta con membrillo. Aquí en México se les conoce como ate pero también hay quien lo conoce como bocadillo o pasta de guayaba, ¿ustedes le dan otro nombre en su país?  Les comparto cómo se hace.

@polacocina

#receta de #atedeguayaba #casero #polacocina #dulcestipicos #guayaba #recetasfaciles #recetasmexicanas #bocadillo #pastadeguayaba #dulcestradicionales #pastadefruta #recetasrapidas #diy #recetasquefuncionan

♬ Married Life (From «Up») – Gina Luciani

 

Si les gusta esta receta de Ate de guayaba casero

Si les gusta la receta de cómo hacer ate de guayaba casero, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno.

Ingredientes

  • 1 kg de guayabas
  • 1 ramita de canela
  • 750 gr de azúcar
  • el jugo de 1 limón

Y se cocina así

  1. Lava las guayabas, pártelas a la mitad y colócalas en una olla con la canela; cubre con agua y huerve por 5 minutos.
  2. Escurre el agua y licua perfectamente la fruta (sin la canela) cuela para retirar bien las semillas.
  3. Coloca el puré obtenido en una olla e incorpora el azúcar; lleva a la estufa a fuego medio por 20 minutos, removiendo constantemente.
  4. Añade el jugo de limón y continúa cocinando y removiendo por 20 minutos más.
  5. Cuando haya espesado y veas el fondo de la olla al pasar la espátula, pasa a un molde cubierto con plástico de cocina.
  6. Deja secar a temperatura ambiente por 24 horas.
  7. Desmolda y ya lo puedes guardar entero o cortado en cubitos que puedes espolvorear con azúcar o con chile piquín.

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *