Scones de zarzamora y limón
Scones de zarzamora y limón
El otro día fui a San Diego Buenavista con mis amigos de La Campiña y regresé cargadísima de zarzamoras. Y ya urgía comérmelas así que decidí hacer estos scones de zarzamora y limón para venderlos en el café. ¡No saben qué delicia! Ya muchas veces en la vida había hecho scones pero estos sí se pasaron de lanza y la receta es muy muy fácil de hacer.
Supongo que también podría hacerse con frambuesas, blueberries o fresas ¡haré la prueba! Mientras tanto les comparto esta versión y si les da flojerita hacerla, ojalá todavía alcancen uno en el Black Rabbit Café (6 oriente esquina con 2 norte en el centro de Puebla)
Si les gusta esta receta de Scones de zarzamora y limón
Si les gusta esta receta de scones de zarzamora y limón, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 115 gr de mantequilla
- 2 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de leche
- la ralladura de 1 limón grande
- 1/2 taza de zarzamoras frescas
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de crema para batir
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 190ºC
- Mezcla la harina con el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato; agrega la mantequilla restante en trocitos e integra con los dedos hasta que tenga consistencia de arena
- Agrega la leche y amasa a mano, incorpora la ralladura de limón y las zarzamoras y forma una bola de masa
- Coloca la bola sobre una charola engrasada y aplástala un poco para formar una rueda; con un cuchillo filoso, corta en 8 porciones sin separarlas por completo
- Bate la yema de huevo con la crema para batir y barniza los scones con esta mezcla
- Hornea durante 35 minutos y pasa a una rejilla para que se enfríen