Enjambres de chocolate navideños
Para quienes conocen Puebla, resulta que la cafetería que tengo con mi novio está en la Calle de los Dulces, lo cual significa que todos los días ando metida en las tiendas viendo qué dulcesito se me antoja. Y el otro día me encontré unos de cereza que desde que los vi se me figuraron a la nariz de Rodolfo el Reno, así que para esta Navidad decidí preparar estos enjambres de chocolate navideños.
Esta es mi receta típica de enjambres de chocolate con cereal de arroz inflado, pero decorada con pretzels, dulces de cereza y ojitos de azúcar para darles ese toque festivo. Los ojitos ya los tenía pero se consiguen en cualquier tienda de materias primas. ¡Les comparto esta sencilla receta!
Si les gusta esta receta de Enjambres de chocolate navideños
Si les gusta la receta de enjambres de chocolate navideños, también les pueden interesar:
- Chocolates rellenos de menta
- Trozos de chocolate blanco con dulces de menta
- Chocolates con almendras y cerezas
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 250 gr de chocolate de repostería (puede ser amargo, blanco o con leche)
- 1 cucharada de manteca vegetal o de mantequilla
- 2 tazas de arroz inflado
- 1/4 taza de amaranto inflado
- dulces de cereza, pretzels y ojitos de azúcar para decorar
Y se cocina así
- Prepara una charola cubriéndola con papel encerado.
- Derrite el chocolate junto con la manteca a baño maría.
- Retira de la estufa y añade el cereal y el amaranto, mezclando para que se cubra bien pero con cuidado de no romperlo.
- Coloca montoncitos del mismo tamaño en la charola, dales forma de reno con dos ojitos de azúcar, un dulce de cereza u dos pretzels.
- Deja que se endurezcan por completo y listo.