Scones de naranja sanguina
El otro día volví a encontrar naranjas sanguinas en el súper, sólo que ahora las llaman raspberry oranges en lugar de blood oranges. Cosas de marketing. Y como tocaba hacer scones para el café me aventé estos deliciosos scones de naranja sanguina. ¡Son lo máximo! Los scones son mucho más fáciles de hacer de lo que puedan creer: sin levadura, sin huevo y sin amasar. ¡Y el resultado es una locura! Aquí les comparto mi receta.
Por supuesto que pueden hacer estos scones con otras variedades de naranja, o incluso con limón o hasta toronja. Pero ya ven que a mí me encanta dar opciones de recetas con ingredientes poco comunes para que se animen a probarlos. Aquí les van.
Si les gusta esta receta de Scones de naranja sanguina
Si les gusta esta receta de scones de naranja sanguina, también les pueden interesar:
@polacocina
#receta de #scones con #naranjasanguina o #bloodorange #polacocina #Recetascaseras #RecetasFáciles #ideasderecetas #recetas #Videosderecetas
♬ sonido original – Pola Thrace recetas y tips
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 115 gr de mantequilla
- 2 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de leche
- la ralladura de 1 naranja sanguina o blood orange
- 3 cucharadas de crema para batir
- el jugo de la naranja
- 1/3 taza de azúcar glass o la que sea necesaria
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Combina el azúcar con la ralladura de naranja frotando bien con las manos para que se impregne bien el sabor.
- Mezcla la harina con el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato; agrega la mantequilla en trocitos e integra con los dedos hasta que tenga consistencia de arena.
- Agrega la leche y amasa a mano, forma una bola de masa
- Coloca la bola sobre una charola engrasada y aplástala un poco para formar una rueda; con un cuchillo filoso, corta en 8 porciones sin separarlas por completo
- Barniza los scones con la crema para batir.
- Hornea durante 35 minutos y pasa a una rejilla para que se enfríen.
- Combina el jugo de la naranja con el azúcar glass para formar un glaseado espeso y decora con él los scones.