Bisquets caseros
Bisquets caseros
La semana pasada estuvo loquísima. Entre que vino mi familia a comer chiles en nogada, compramos e instalamos despensas en la nueva cocina y regresó Fer de Alemania, cero me pude ocupar de subir recetas. Pero hace semanas que metimos bisquets en el menú del café así que hoy quería enseñarles cómo hacer bisquets caseros, una receta que me dio mi mamá hace muchos años.
El secreto de los bisquets o biscuits es facilísimo: se usa crema para batir, pero debe de estar tibia. A aproximadamente 50ºC. Parece algo aleatorio pero lo que hace es darle una consistencia genial a la masa. Esto permite que los podamos moldear con una taza de medir en lugar de extender la masa con el rodillo y cortarlos uno por uno. ¿Ya les dio curiosidad? ¡No dejen de leer!
Si les gusta esta receta de Bisquets caseros
Si les gusta esta receta de Bisquets caseros, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada de polvos para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 1/4 cucharaditas de sal
- 2 tazas de crema para batir
- 1/4 taza de mantequilla derretida
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 200ºC
- Mezcla la harina con el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato; entibia la crema en el microondas
- Agrega la crema a la harina y amasa con una espátula hasta integrar todo
- Prepara una charola con papel para hornear, engrasa una taza medidora de 1/3 de taza con mantequilla en aerosol y úsala para medir la masa e ir colocando porciones en la charola; marca un círculo en el centro con un cortagalletas o una corcholata
- Hornea durante 20 minutos
- Barniza los bisquets con la mantequilla derretida en cuanto salgan del horno y espera 10 minutos antes de servir