Pastel de chocolate sin harina
¡Chan chan chan! Por fin llegué al post 500 en esta página y lo quería celebrar, por eso tenía que hacer un pastel. Específicamente, este pastel de chocolate sin harina, que antes conocía como pastel de mousse de chocolate de la patrona. ¿Será que alguien se acuerde de eso? Y como siempre ando llorando de que hice un pastel y no me lo pude terminar, decidí rifarlo a través de mi cuenta de Instagram (me pueden encontrar como @PolaThrace).
En el blog que tuve antes me tomó 9 años llegar a las receta 500. Estaba aprendiendo a cocinar poco a poco y a mi ritmo. Por eso este post es un gran logro para mí. No solamente porque ya aprendí mucho sino porque he sido muy constante con este proyecto y eso me llena de orgullo. Espero haber logrado transmitirles algo del amor por lo que hago.
Aprendí esta receta de pastel sin harina hace muchos años en un libro que me regaló mi tía Neggie y que a su vez mi mamá le había regalado a ella. Lleva muchos huevos y unos 800 gr de chocolate, ¡es básicamente una trufa gigante! Y no es difícil de hacer así que manos a la obra.
Si les gusta esta receta de pastel de chocolate sin harina
Si les gusta esta receta de pastel de chocolate sin harina, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 450 gr de chocolate amargo
- 350 gr de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de media crema
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 8 huevos
- 170 gr de chocolate amargo para repostería
- 2 cucharadas de jarabe de maíz
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 190ºC; engrasa u molde desmontable
- A baño maría, derrite el chocolate, la mantequilla, el azucar la vainilla, la crema y la sal
- En un bol grande, bate ligeramente los huevos y luego incorpora la mezcla de chocolate, aún tibia; vierte en el molde
- Hornear durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio
- Deja enfriar por completo en el molde, luego despega las orillas con un cuchillo, envuelve en plástico y refrigera por al menos 6 horas
- Derrite los ingredientes de la cobertura y cubre con ésta el pastel