Receta de sopa de hongos con mandarina y leche de coco
Es plena temporada de mandarinas y aunque generalmente las comemos en jugos y postres (como estas natillas de chocolate), hoy quiero darles esta receta de sopa de hongos con mandarina.
La combinación de cítricos con leche de coco es muy clásica, aunque casi siempre nos vamos por el limón. La mandarina es mucho más dulce y marida muy bien también. El secreto fue usar otros ingredientes que le tiran a lo salado como salsa de ostión y Sriracha, para que no pareciera un postre. Quedó balanceada en cuanto a sabor, sorprendente y muy rica. El arroz hace que sea muy llenadora, genial para estos días fríos.
Les paso la receta de sopa de hongos con mandarina. Recuerden que también subo mucho contenido en Youtube, Facebook, Instagram y Pinterest y que pueden suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post.
Ingredientes
- 1 taza de caldo de pollo
- 450 ml de leche de coco
- 2 mandarinas grandes
- 1 cucharada de salsa de ostión
- 1 cucharadita de salsa Sriracha
- 2 tazas de champiñones blancos en cuartos
- 1 chile serrano pequeño sin semillas
- 1 taza de setas picadas
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de albahaca fresca picada
- 2 tazas de arroz blanco cocido
Y se cocina así
- En una olla grande, calienta a fuego alto el caldo junto con la leche de coco, la ralladura y el jugo de las mandarinas, la salsa de ostión, la salsa Sriracha y el chile serrano picado
- Cuanto hierva, baja el fuego a medio y cocina por 5 minutos; añade los hongos y continúa la cocción por 5 minutos más
- Fuera del fuego, agrega la sal y la albahaca
- Sirve la sopa caliente con arroz
Hice la receta y es deliciosa. Cambié la albahaca, porque no tenía por cilantro y quedó estupenda. Gracias por compartir tus recetas Pola
Ahora que lo dices, el cilantro le ha de ir súper bien! Gracias por leer y compartir!!!