[contact-form-7 id="637"]

Gelatina de mosaico

15 minútos

muy dificil

Este ya es el tercer cumpleaños de mi esposo que pasamos juntos y le quise organizar una fiesta como las infantiles que se hacían en los 80. ¿Ustedes recuerdan que además de pastel era típica la gelatina de mosaico así como los sandwichitos piñateros? Yo no soy mucho de comer gelatina pero esta me gusta mucho porque tiene un ingrediente secreto que hace que además de hermosa quede deliciosa.

Para hacer esta gelatina yo usé un domo para pastel, ya que se necesita un recipiente de 4 litros. Este tipo de domo me gusta porque puedes voltear la gelatina en la misma charola que traen, además de que como es flexible, resulta muy fácil desmoldar la gelatina. Pero si quieren utilizar otro pongan atención a la capacidad y a engrasar muy bien el molde. Les comparto mi receta.

No hay reseñas

Ingredientes

Ajustar Ingredientes
3 gelatinas de diferentes colores y el agua que necesiten
1 taza de agua
1 Paquete de gelatina blanca
180 gr de queso crema
1 lata de leche evaporada
aceite para engrasar el molde

Direcciones

1.

Y se cocina así

Prepara las 3 gelatinas de colores según las instrucciones del paquete, pasa a moldes extendidos y lleva al refrigerador para que cuajen.
Corta en cuadritos las gelatinas y reserva.
¡Listo!
2.

Engrasa

Engrasa el molde para gelatina con un poco de aceite en spray.
Pon a hervir el agua, disuelve en ella el sobre de gelatina.
¡Listo!
3.

Añade la leche evaporada. Licua con el queso crema la gelatina disuelta, deja que se enfríe un poco para que no derrita las otras gelatinas al mezclarlas. En el molde grande, vacía los cuadritos de gelatina y añade la mezcla de gelatina blanca.
Tapa y refrigera hasta que cuaje. Desmolda con cuidado.
¡Listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *