Risotto de pavo con azafrán
Receta de risotto de pavo con azafrán
¿Alguna vez se han preguntado qué cocinar con los restos del pavo de Navidad? Por más que los invitados arrasen con él, en los huesos siempre queda muchísimo sabor, y al menos dos tazas de carne si la desmenuzas con cuidado. Así que en vez de tirar y desperdiciar la carcasa, hay que guardarla como un tesoro. Bueno, sólo por una noche. Yo después lo uso en esta receta de risotto de pavo con azafrán.
Al día siguiente de Navidad, retiro con cuidado toda la carne que quedó pegada a los huesos y la reservo. Luego, hiervo la carcasa con apio y cebolla y lo cuelo para obtener un caldo súper rico que se puede congelar para usar más adelante, pero yo utilizo una parte de inmediato en un risotto con la carnita deshebrada. Delicioso.
Esta receta de risotto de pavo con azafrán varía un poquito cada año, le pueden poner alguna verdura que tengan a mano como pimientos u hongos, aunque así con la pura carnita y cebolla queda genial. Claro que el azafrán le da un sabor y un color muy especiales, pero si no lo tienen pueden omitirlo. Al final se trata de usar lo que se tiene y pasarse el día en piyama.
Si lo hacen no olviden subir la foto a Instagram y arrobarme como @PolaThrace para que pueda ver cómo les quedó! Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post. Les dejo la receta de risotto de pavo con azafrán.
Ingredientes
- 1 taza de arroz arborio
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/2 cucharadita de azafrán
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de pavo deshebrado
- 1/4 cebolla amarilla
- 2 tazas de vino blanco
- 1 1/2 taza de caldo de pavo o pollo
- 1/3 taza de queso parmesano
Y se cocina así
- Pon a hervir el caldo para tenerlo a la mano
- En un sartén o arrocera caliente, derrite 2 cucharadas de mantequilla y agrega el arroz para que la absorba sin dorar; añade el azafrán
- Agrega el vino y cuando suelte el hervor, agrega 1 taza de caldo hirviendo; tapa la arrocera
- Mientras, dora en el aceite de oliva y el resto de la mantequilla la cebolla en lunas y el pavo deshebrado
- Cuando la cebolla esté acitronada, agrega al arroz junto con el resto del caldo a partir de este punto no debes de dejar de remover el arroz
- Añade el parmesano y remueve un poco más, tiene que quedar muy húmedo
- Retira del fuego y sirve muy caliente
1 Comment
1 Comment
-
Pingback: 6 recetas con recalentado de pavo - sigue la navidad | Revista Maria Orsini